22-11-2012 (hits me like a rock)


Conocí a un tipo que pilotaba aviones sobre la playa. Su trabajo era arrastrar banderones de propaganda en una avioneta destartalada.

Le pregunté si veía a los surfistas desde su avioneta. Me respondió que sí, que eran como manchitas sobre la superficie del mar. Me acuerdo que dijo, textualmente, "como bolsitas de plástico sobre el mar". Su respuesta no me entusiasmó. En el fondo, me sabía una de esas bolsitas, abandonada a los caprichos de la corriente, flotando de acá para allá, sin mucha idea.

Si lo pienso bien, aquella era una definición muy acertada pa' mi vida de entonces. 

A veces la distancia, en el tiempo, tiene mejor perspectiva que uno mismo y aporta claridad a las cosas que antes parecían difusas.

O, no sé, será que el piloto tenía una visión privilegiada.




Comentarios

Entradas populares